El día de hoy llegó el capítulo final de la saga slasher Halloween a los cines con ‘Halloween: La Noche Final’ donde la gran Jamie Lee Curtis ha interpretado nuevamente y por última vez a la aguerrida Laurie Strode.
Así, la actriz ha estado respondiendo a la prensa especializada sobre la película, sin embargo, una de sus respuestas llamó la atención por lo personal que fue para Jamie Lee. En conversación con el medio español Cadena Ser, ella fue consultada sobre su miedo en torno a las películas de terror, pero ella, en cambio, señaló que su miedo más grande está presente en la vida real y tiene que ver con la violencia que hay hacia la comunidad trans, de la cual su hija forma parte:
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como a ella. Hay un nivel de odio como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso: El exterminio de seres humanos”.
El pedazo de la entrevista rápidamente se volvió viral en las redes sociales, no solo por lo que dice la actriz sino la forma en la que lo dice, un mensaje claro y directo que hace un llamado a la razón para que se detenga este odio sinsentido.
.@jamieleecurtis “Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como a ella” Alto y claro ¿Alguien va a parar este odio y sinrazón, o solo cuando ya sea demasiado tarde? Many thanks Jamie 🏳️⚧️ pic.twitter.com/7X9z0TtTM1
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) October 11, 2022
¿Quién es la hija trans de Jamie Lee Curtis?
Hace un año, Jamie Lee Curtis y Ruby Guest, su hija, dieron una entrevista a la revista PEOPLE, donde tocaron ampliamente el tema y quisieron visibilizarlo al público. Ruby, editora de videojuegos de 25 años, contó que le había dado miedo contarles a sus padres sobre su identidad de género.
Sin embargo, Ruby explicó: “Me habían aceptado tanto toda mi vida”.
Con la aceptación de su familia, Ruby dijo que estaba feliz de compartir su viaje por primera vez con el público.
“La gente todavía me recordará por lo que era, pero no he cambiado eso. Finalmente pueden ver quién siempre he sido, ya sabes, por dentro, pero ahora finalmente puedo mostrarlo por fuera”, le dijo al medio.
Por su parte, Jamie Lee Curtis dijo estar aún aprendiendo nuevos términos y evita cometer errores, aunque no se ha librado de ellos en el pasado.
Jamie Lee, de 63 años, le dijo a AARP que “observó con asombro y orgullo cómo nuestro hijo se convirtió en nuestra hija Ruby”.