Desde inicios de este mes, James Gunn ha asumido el mando del renovado DC Studios junto a Peter Safran en un momento de muchos movimientos al interior de esta subdivisión de Warner Bros.
¿Contaremos con alguno o varios de los actores que ya conocimos como parte del Universo Extendido DC? ¿Henry Cavill finalmente firmará otro contrato con el estudio? ¿Renovarán completamente a la planilla de actores que encarna a sus superhéroes? Esas preguntas siguen siendo una incógnita pero de momento, Gunn ha anticipado gracias a uno de sus más recientes tweets hacia dónde podrían dirigirnos sus planes ahora que está al mando.
Making plans. pic.twitter.com/cubPgga066
— James Gunn (@JamesGunn) November 30, 2022
La elección, para los fans de los cómics, seguramente los ha entusiasmado. Gunn ha escogido una imagen de ‘Kingdom Come’, portada diseñada por Alex Ross para la compilación de 2008. ‘Kingdom Come’ fue publicado originalmente en 1996 y de la mano de dibujos de Ross y un guión de Mark Waid se consolidó como uno de los grandes clásicos de la casa comiquera.
En la imagen publicada por Gunn podemos ver a personajes conocidos no solo como Superman, Mujer Maravilla o Linterna Verde, sino también a Atom Smasher o Hawkman, a quienes hemos visto recientemente en ‘Black Adam’, incluso, el héroe titular de la última aventura en pantalla grande del estudio es visible en el reflejo, junto a otros personajes como Batman.
Tal parece que esta es una de las posibilidades en las que está trabajando Gunn de cara a los próximos años en los que desarrollará historias y un universo ya como director y presidente de DC Studios, sin embargo, el rumbo no podría ser como los fans de Cavill lo anticipaban.
Kingdom Come y un momento oscuro para los superhéroes de DC
Kingdom Come es una de las historias de ‘Elseworlds‘ más vendidas en la historia del cómic.
En el centro de su trama hay un Superman mayor con canas en las sienes y tiene lugar en un mundo donde ya se ha retirado después de que el Joker matara a Lois Lane.
Y esta línea de la historia no ha de ser una completa novedad para los fans del videojuego Injustice: Gods Among Us ya que el asesinato de Lois por parte del Joker fue el incidente que da pie al juego. Pero Kingdom Come de 1996 lo exploró primero, aunque desde un ángulo alternativo pues aquí fue un héroe diferente y joven llamado Magog que cometió el asesinato del Guasón en represalia.
Superman arrestó a Magog, quien fue juzgado por el asesinato del Joker pero el tribunal lo encontró inocente y el mundo aclamó al joven personaje como un héroe. Después del veredicto, Superman estaba tan decepcionado con la aceptación mundial que dejó de ser un superhéroe y se autoexilió a la Fortaleza de la Soledad.
Sin Superman en la Tierra, la línea entre héroes y villanos se volvió borrosa, y la lucha entre ellos comenzó a cobrar la vida de personas inocentes.
En este sentido…¿encajaría Henry Cavill en la historia? Lo cierto es que más allá que la versión original implique un personaje algo más adulto (trabajable en última instancia), la visión de este cómic dista ciertamente de las intenciones que había manifestado Cavill para tener un Superman “enormemente más alegre”.