James Franco sorprende en ‘I am Michael’
Por: Daniela C.
Una potente película sobre cómo la religión puede afectar la sexualidad del ser humano se ha presentado en Sundance bajo el título 'I Am Michael'. Lo que es más interesante, es que la historia detrás de ella es real.
James Franco interpreta a Michael Glatze, un activista gay quien un buen día siente el "llamado" y su vida cambia por completo. Deja de identificarse como un hombre homosexual una vez que encuentra cobijo en la religión cristiana y lo que es más interesante aún, no solo se desentiende de su antigua comunidad, que incluye a su ex encarnado por Zachary Quinto, sino que escribe contra ella, a la vez que encuentra una nueva pareja – ahora femenina (Emma Roberts).
A pesar de que el trailer puede confundirte – en el sentido que por ratos puedes llegar a creer que intenta mostrarte una historia de salvación (especialmente si ignoras el background de sus protagonistas) – al final sientes que este activista termina siendo una patética sombra de sí mismo gracias al miedo.
"Recuerdo haber pensado: qué historia para más extraña. Una cosa es volverte heterosexual – que no es gran cosa – pero volverte anti-gay, volverte pastor cristiano cuando pasaste los últimos 15 años luchando específicamente contra los cristianos es diferente" – cuenta su director Justin Kelly.
Por otro lado, la interpretación de James Franco eleva de por sí la película, e incluso dicen que ha sido su mejor actuación después de 127 Horas.
Habrá que verla y habrá que ver cómo la venden por aquí también si es que llega.