James Cameron no quería que a los actores jóvenes de ‘Avatar’ les pasara lo mismo que a los de ‘Stranger Things’

El actor habló del efecto del crecimiento de los protagonistas, algo que no quiso que sucediera con sus próximas entregas de 'Avatar'.

Sabemos que uno no puede detener el tiempo y es bastante difícil para Hollywoodcongelar” a los actores, especialmente cuando están en pleno desarrollo. Ejemplos tenemos de sobra y recientemente vimos cómo fue de dramático el estirón que dieron los chicos de ‘Stranger Things’ para su cuarta temporada.

Ahora que ‘Avatar: El Camino del Agua‘ está en cines, James Cameron ha hablado justamente sobre este tema ya que tiene entre sus protagonistas a jóvenes actores. Por ejemplo tenemos a Jack Champion quien interpreta a Spider, y que tenía 12 años cuando fue elegido para la película y ahora tiene 18. Los otros actores juveniles, gracias a la tecnología usada en la franquicia, se ven en su forma Na’vi y dentro de ellos está también Trinity Jo-Li Bliss, “Tuk” en la película, que tenía 7 años cuando fue elegida y ahora tiene 13.

Cameron asegura que debido a que Champion “crecía como hierba mala” vio la necesidad de filmar algunas de las escenas de las próximas entregas de Avatar al mismo tiempo y así evitar la diferencia de edad entre entrega y entrega.

“De lo contrario, obtienes, y me encanta ‘Stranger Things’, pero obtienes el efecto de ‘Stranger Things’ donde se supone que todavía están en la escuela secundaria [pero] parecen tener 27 años”, dijo el director. “Sabes, me encanta el programa. Está bien, suspenderemos la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero, ya sabes”.

¿Por qué tardaron tanto para las secuelas?

Pues la demora se debe a que James Cameron realizó todos los guiones de sus próximas películas para iniciar el rodaje. En entrevista con el medio Collider, aseguró que tomó como modelo lo que hizo Peter Jackson con ‘El Señor de los Anillos’. De esta manera no solo están listos los guiones hasta ‘Avatar 5‘ sino que varias de las entregas están avanzadas.

Se sabe que ‘Avatar: El Camino del Agua‘ fue filmada en buena parte en el 2017, al igual que la tercera entrega que está casi completada. Adicionalmente, y como lo explicó Cameron, también incluyó el rodaje de algunas escenas de la cuarta parte.

Por ahora no hay garantía que veamos la cuarta y quinta entrega según ha comentado James Cameron, quien asegura tiene que irle fenomenal a esta primera secuela en la taquilla para asegurar el arco de 5 películas. En ese sentido, ha contado que ‘Avatar 3‘ la ha grabado de tal forma que el viaje de Jake Sully y su familia podría terminar de manera definitiva.

 

Avatar: El Camino del Aguajames cameron