James Cameron cuenta por qué escogió el color “azul” para los personajes de ‘Avatar’
El cineasta sigue resolviendo los misterios más grandes sobre la película más taquillera de todos los tiempos.
Después de haber sido pospuesta una y otra vez, este 15 de diciembre de 2022 llega, sí o sí, la esperada secuela de ‘Avatar‘ a los cines. Por ahora, James Cameron, su director y creador de toda la franquicia, viene develando algunos de los secretos mejor guardados. Además de comentar lo mucho que batalló con algunos de los ejecutivos del estudio por lo que él consideró mejor para la película original, también ha dado a conocer un tema que seguramente te has preguntado alguna vez: ¿por qué los Na’vi son azules y no de otro color?
El azul era el color ideal
La respuesta del cineasta es interesante y tiene dos partes. Por un lado, hizo un análisis de los colores disponibles en el mercado que no hayan sido tomados ya por otros personajes. Así parecía imposible usar colores demasiado humanos, ni amarillo ni verde:
“Sobre el color, el verde estaba cogido. Hay una larga historia de alienígenas verde. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja es amarillo. Básicamente, eso nos dejaba el azul y el morado. El púrpura es mi color favorito, pero supuse que lo utilizaríamos para uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo a Eywa y a todo lo sagrado para los Navi”- dijo Cameron a Empire.
Un sueño inspirador
Pero aquello no es todo porque también se inspiró en un sueño que tuvo su madre aunque claro, las cosas no quedaron demasiado iguales a lo que su progenitora soñó debido a la restricción por edades:
“Además, mi madre me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como parece, además de que se estropearía la calificación por edades. Así que, en fin… azul”.
Y esa es la razón por la cual los personajes de Pandora son de ese color. ¿Te lo imaginabas?