El reconocido cineasta James Cameron ha sorprendido recientemente con sus más recientes declaraciones. Cameron, quien ha obtenido 3 Premios de la Academia a lo largo de su carrera, es uno de los directores más exigentes de la industria por lo que sorprende conocer que en algún momento de su vida, haya consumido drogas mientras trabajaba.
Y es que a propósito que ‘Terminator 2’ cumple 30 años este 2021, considerada por muchos como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, su director y guionista dio algunos alcances inéditos sobre su proceso creativo. James Cameron reveló a The Ringer que no solo fue el éxito de la primera entrega de Terminator lo que le inspiró para la secuela, sino una sustancia particular: el éxtasis. Resulta que Cameron confiesa haber estado muy drogado mientras trabajaba las notas de la secuela y combinada con una canción de Sting, fue la mezcla perfecta para dar pie a su historia y crear el personaje de John Connor:
“Recuerdo estar sentado allí una vez, muy drogado con Éxtasis, escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que dice ‘Espero que los rusos también amen a sus hijos’. Y pensé: ‘¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma ”. De ahí es de donde vino el niño “.
James Cameron no es ni el primero ni el único en usar sustancias ilegales para “potenciar” su proceso creativo aunque de alguna manera sorprende conocer que el súper exigente cineasta lo haya hecho y más aún con éxtasis, una droga poco popular en aquella época. ¿Lo imaginabas?