Hace solo unos meses, Barbara Broccoli, productora de la enorme franquicia Bond, había comentado que el inicio de producción de la siguiente película estaría a un par de años de iniciarse por lo que no se sentían apurados en absoluto con encontrar al actor que lidere esta nueva etapa. Sin embargo, y a pesar que parece un largo camino por delante, es ella quien ahora brinda más detalles – junto al otro productor asociado, Michael G. Wilson – sobre lo que estarían buscando en su protagonista y sí, la búsqueda ya empezó.
En una larga conversación con Variety, los productores de esta franquicia aseguran que están aún en “estadíos tempranos”, pero que el siguiente actor que interprete al gran James Bond ha de tener ciertas características puntuales. Si bien en un momento sonó muy fuerte el nombre de Idris Elba, el actor finalmente dijo no verse “como el personaje” cuando se mira al espejo. Y los productores lo entienden pues están conscientes del tipo de compromiso que significa fichar para convertirse en Bond:
“Lo cierto es que va a tardar un par de años”, señala. “Y cuando elegimos a Bond, es un compromiso de 10, 12 años. Así que probablemente esté pensando: ‘¿Realmente quiero eso? No todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil lograr que Daniel Craig lo hiciera”. Wilson añade: “¡Y tenía poco más de 30 años en ese momento!”.
“Muchos actores jóvenes creen que lo quieren pero no saben el compromiso que significa ser parte de la franquicia por años” – comentan.
Adicionalmente, también están al tanto que en estos tiempos hay algunos cambios por realizar para una próxima interpretación pues consideran que es otra “reinvención” del personaje:
“Es por eso que, cuando la gente dice, ‘Oh, ¿a quién vas a elegir?’ no se trata solo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y ‘¿Hacia dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer con el personaje?’”, dice Broccoli. “Y luego, una vez que lo averigüemos, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular? Es una evolución. Bond está evolucionando al igual que los hombres están evolucionando. No sé quién está evolucionando a un ritmo más rápido”.