Con la pasada ‘Sin Tiempo para Morir’, culminó la etapa de Daniel Craig como James Bond. Mientras aún no tenemos idea quién podría tomarle la posta (aunque los nombres de algunos candidatos ya suenan en el ciberespacio) parece que el que más fijo parece, por ahora, en cuanto a la franquicia, sería Christopher Nolan como director.
Los rumores sobre su posible adición a la saga no son recientes y tampoco es que sea ningún secreto que él esté interesado pues como él mismo reveló en el Podcast ‘Happy Sad Confused’, Nolan se sentiría privilegiado de ser parte del proyecto.
“La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un privilegio increíble hacer uno”.
Quieren a Christopher Nolan
Ahora, otro rumor que llega desde World of Reel, arroja más detalles al respecto y parece que para el director, solo sería cuestión de que sus exigencias creativas sean respetadas. De acuerdo al medio, quienes tienen a una fuente “muy confiable” al interior, les habría revelado que EON y Amazon, productoras a cargo del proyecto, sí están muy interesados en el director pero el punto que estaría generando discusiones sería el enfoque que ambos lados le quieren dar.
Por un lado, EON quiere un reinicio adaptado a la era moderna, mientras que Nolan tiene toda la intención de adaptar las novelas de Ian Fleming en escenarios de época. Y viniendo del éxito de ‘Oppenheimer‘, entendemos de dónde puede venir esa motivación, pero tal vez sea algo bastante arriesgado para una franquicia como la de Bond. En ese punto, tampoco se sabe cuál es la posición de Amazon.
Finalmente, también se revela que lo que buscan ambas compañías es que el director se sume por dos o tres películas.
De hecho, parece que hay mucho interés por parte de EON y Amazon en conseguir a Christopher Nolan especialmente por la trayectoria que tiene y los taquilleros que suelen ser sus filmes. El director no solo sabe moldear franquicias, como ya lo demostró con ‘El Caballero de la Noche’, sino también acercar el cine de autor a uno altamente taquillero, como ha sido el reciente caso de ‘Oppenheimer‘ que ya está cerca de sumar $950 millones a nivel mundial.