Hace unos días, contábamos por aquí que el mítico grupo noventero de los abanicos, Locomía volvía a Perú para un concierto 16 de marzo del 2024 en el Centro cultural español. En la misma nota, también adelantábamos que una película sobre este fenómeno musical y cultural se aproximaba a las pantallas y que vería la luz eventualmente en Netflix.
Hoy, gracias a Fotogramas.es llegan las primeras instantáneas de ‘Disco, Ibiza, Locomía’ la misma que está protagonizada por algunos rostros conocidos como Jaime Lorente (La Casa de Papel), Pol Granch (Élite), Blanca Suárez (Las Chicas del Cable), Alejandro Speitzer (Oscuro Deseo), Alberto Ammann, Ivan Pellicer, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach, entre otros.
Además de un primer afiche que anticipa un estreno en cines (aunque imaginamos se lo reservarán solo para España), las imágenes nos muestran a los protagonistas caracterizados con los recordados trajes de colores con hombreras, zapatos de punta y los más que característicos abanicos que los hicieron famosos.
‘Disco, Ibiza, Locomía’ es una película “sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80. Seremos testigos de los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami”, dicen los productores.
SINOPSIS OFICIAL:
Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.
Qué dices, ¿la verás cuando llegue a Netflix?