¿Indirecta a J.K. Rowling? Emma Watson desata el debate por esta frase en los BAFTA 2022
La actriz de Harry Potter podría haberle hecho un guiño a la autora de la saga con una interesante elección de palabras.
El día de ayer se celebraron los Premios BAFTA, y más allá de los ganadores (QUE PUEDES REVISAR AQUÍ), cierto momento en la ceremonia está dando qué hablar en el ciberespacio e involucra a la siempre querida Emma Watson.
La actriz de Harry Potter ya estaba generando comentarios desde su paso por la Alfombra Roja, donde deslumbró con un bellísimo vestido en dos tonos de Oscar de la Renta, y además de las clásicas instantáneas también se viralizó un momento en el que le pide disculpas a un educado fan que esperaba pacientemente que le firme un autógrafo y que casi lo esquiva.
Ver esta publicación en Instagram
De arranque, la ceremonia tuvo un primer guiño a la autora de los libros de Potter pues Rebel Wilson, la anfitriona de la gala, habló sobre su pérdida de peso:
“Esa era yo hace un par de años y desde entonces he tenido una tremenda transformación. Espero que J.K. Rowling lo apruebe”, bromeó la comediante. (Puedes encontrarlo alrededor del 0:53).
Ya más adelante en la premiación, Wilson da pase a Emma Watson diciendo lo siguiente:
“Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”.
Inmediatamente Watson al tomar posesión del estrado, dice que “está ahí por todas las brujas”, haciendo énfasis especial en la palabra “todas”.
Emma Watson is a queen for this pic.twitter.com/fng3dHsfYJ
— Joe🥤 (@JoePassmore) March 13, 2022
En redes sociales aquella frase no ha pasado desapercibido y muchos aseguran que es una indirecta a J.K. Rowling al hacer la comparación entre “todas las brujas” y “todas las mujeres”, con el énfasis en la palabra TODAS que incluiría a las mujeres trans.
La polémica en torno a J.K. Rowling y la comunidad trans
Recordemos que en junio de 2020, Rowling apareció en los titulares cuando criticó un artículo que usaba la frase inclusiva “personas que menstrúan”, que reconoce que no todas las personas que experimentan la menstruación se identifican como mujeres. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”, escribió en ese momento haciendo alusión a la palabra “Women” (mujeres, en inglés).
Las estrellas de la saga Harry Potter, Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, hicieron cada uno hizo sus propias declaraciones, afirmando que no opinaban igual que la autora de la saga mágica y que por el contrario, seguirán siendo fuertes aliados de la comunidad LGBTQ +.