‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ y ‘Misión: Imposible 7’ generarán pérdidas millonarias a sus estudios

¡Ouch! Los números para ambas entregas no han sido los esperados tomando en cuenta lo mucho que costaron.

Este 2023 ha sido bastante interesante porque durante junio y julio hemos tenido enormes títulos cada semana. Lamentablemente, tantos estrenos juntos terminaron por canibalizarse entre sí y no todos han podido brillar en la taquilla, con muchos de ellos dejando enormes pérdidas a sus estudios.

Dos de ellos han sido justamente ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ y ‘Misión: Imposible 7’ como bien lo menciona  Variety en su nota titulada “Grandes presupuestos, grandes dolores de cabeza”.

Y es que el caso de ambas películas es particular, pues las dos contaron con un presupuesto sumamente abultado de más de $300 millones solo para su realización (con muchas trabas por la COVID-19), a los que deberíamos sumar unos $100 millones más a cada una para gastos de promoción, publicidad y distribución. Ante tremenda inversión, a ambas les tenía que ir sumamente bien en la taquilla pero no ha sido exactamente el caso.

¿Cómo van esos números?

Por el lado de Indiana Jones, la quinta entrega no ha alcanzado siquiera los $400 millones, quedándose aún por detrás en $375 millones. De esa cantidad, un aproximado del 50% iría de regreso a su estudio.

En el caso de ‘Misión: Imposible 7’ la película ha pasado los $520 millones de dólares pero aún así es insuficiente para dejar de hablar de pérdidas.

El medio en cuestión estima que ambos largometrajes dejarían una pérdida de unos $100 millones a sus respectivos estudios, algo que podría complicar, en el caso de  ‘Misión: Imposible 7’ el presupuesto de la entrega final, especialmente en cuanto a la fase de post-producción y promoción ya que su rodaje ya está completado.

En el caso de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ esta enorme pérdida complicaría la permanencia de Kathleen Kennedy al mando de Lucasfilm, pues según dicen por ahí, es muy probable que no se le renueve el contrato una vez que este acabe este mismo año.

De todas formas, parecería más posible que a fin de cuentas, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ reporte mayores pérdidas que  ‘Misión: Imposible 7’ aunque los pormenores de los contratos tampoco los conocemos.

Indiana Jones y el Dial del Destinomisión imposible 7Tom Cruise