“Indiana Jones y el Dial del Destino” llegará a los cines a fines de junio y está generando gran expectativa con una cautivadora campaña de marketing, dirigida tanto al público joven que nunca ha experimentado la franquicia, como a aquellos que crecieron con las inolvidables aventuras del famoso arqueólogo. Sin embargo, sorprendentes previsiones de taquilla para “Indiana Jones y el Dial del Destino” apuntan a que la quinta entrega de la saga no lograría cumplir las expectativas.
Estimaciones de taquilla para “Indiana Jones y el Dial del Destino”
Según las últimas estimaciones de Box Office Pro, se espera que la quinta película de “Indiana Jones” recaude entre $68 y $102 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Aunque el rango es amplio, la mayoría de los análisis proyectan que la película se ubicará entre los $60 y los $70 millones de dólares.
Si tenemos en cuenta que “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” recaudó $100,1 millones en su apertura y alcanzó una impresionante suma de $790 millones en todo el mundo hace 15 años, a pesar de las críticas de los fans, es comprensible que Disney tenga expectativas más altas para esta nueva entrega.
Lamentablemente, la despedida del querido aventurero bajo la dirección de James Mangold, enfrenta varios obstáculos. Es la primera vez que Steven Spielberg no se encuentra detrás de la silla de director en una película de Indiana Jones, y esto es un factor significativo a considerar.
Hasta ahora, las críticas han sido diversas en cuanto a la nueva película. Sin embargo, más allá de las opiniones, el verdadero desafío radica en el presupuesto alto de la película, el cual consta de unos $300 millones de dólares, por lo que debería, cuanto menos, recaudar unos $700 millones si consideramos los gastos de promoción y publicidad.