La enorme cantidad de estrenos de las últimas semanas ha hecho que se disputen los verdaderos ‘Juegos del Hambre‘ en la cartelera. Y pocas han logrado ser consideradas rentables estos días debido a sus abultados presupuestos por lo que sigue la expectativa debido al desempeño de los más recientes títulos.
‘Indiana Jones’ y una titánica tarea
Uno de ellos tenía que ser ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘ que llegó el pasado jueves a nuestra cartelera y que un día más tarde intentaba conquistar la taquilla norteamericana. La película marca la última aventura de Harrison Ford en su legendario papel por lo que Lucasfilm literalmente “rompió el chanchito” para darle una despedida como se debe. Claramente, el estudio tenía enormes proyecciones.
Sin embargo, los primeros resultados del box office de los Estados Unidos no parecen demasiado prometedores. De acuerdo a Box Office Mojo, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘ ha logrado tener un opening de $60 millones, para un total mundial de $130 millones en su primer fin de semana. La pasada entrega de la saga obtuvo datos considerablemente más grandes, con un estreno de $100 millones y más de $270 millones para su primer fin de semana en todo el mundo.
A ello hay que sumar que el presupuesto de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘ ha costado más de $300 millones en realizarse (por ahí que mencionan que costó $330 millones), por lo que debería recaudar aproximadamente unos $800 millones para no generar pérdidas a su estudio. La tarea se ve titánica aunque tendrá un buen empujón en este fin de semana largo por el 4 de julio.
‘Krakens y Sirenas’ tendrá que apelar al boca a boca
Del otro lado, el segundo estreno de la semana fue de la nueva película de ‘Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman‘ que tuvo un muy modesto estreno de solo $5.2 millones en su país de origen. Con esta cifra, se convierte en el peor estreno de Dreamworks de su historia, por debajo incluso de las cifras de ‘Spirit: Indomable’, que hasta la fecha era el estreno más flojo del estudio con un debut de $6.1 millones.De todas formas, no todo está dicho para ‘Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman‘.
Y es que si bien no logró conquistar a muchos cinemeros en su primer fin de semana, las críticas y los comentarios sobre esta película vienen siendo muy positivos por lo que podría darse un fenómeno a lo “Gato con Botas: El Último Deseo” y lograr sacar muchos millones en los siguientes días.
De momento, ‘Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman‘ viene recaudado unos $12 millones en todo el mundo de un presupuesto de $70 millones.