‘Indiana Jones 5’ tendrá una versión rejuvenecida digitalmente de Harrison Ford

Su director explica cómo y por qué tuvieron que rejuvenecer a su actor titular.

Desde que se anunció que ‘Indiana Jones 5‘ sería la última película de Harrison Ford en el papel, los ojos han estado puestos en la producción. Las primeras imágenes del rodaje evidenciaban algo curioso pues Ford había sido captado con algunos puntos en su rostro lo que parecía implicar que tendría algún retoque digital más adelante.

Aquello ha sido confirmado por Empire, el medio a cargo del lanzamiento de las primeras portadas e imagen, cuyo último número ha llegado cargado de información sobre este proyecto.

Los fans del personaje han de tener claro que la secuencia de apertura siempre llega cargada de acción y en esta oportunidad, no será la excepción. ¿Y qué fue lo que planificaron esta vez? Pues devolver a Indiana a 1944 con una pieza que hace retroceder en el tiempo, ambientada en un castillo rodeado de nazis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe)

Por supuesto, aquello ha requerido un gran esfuerzo para rejuvenecer a nuestro héroe titular y devolver a Indy a sus años mozos. Es James Mangold, su director, quien lo explica mejor:

“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de imagen antigua completa de George y Steven y darle a la audiencia una descarga de adrenalina”, le dice Mangold a Empire. “Y luego nos peleamos y te encuentras en 1969. Para que la audiencia no experimente el cambio entre los años 40 y 60 como una presunción intelectual, sino que experimente literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días… y luego el comienzo de la actualidad” – explica sobre la transición a la acción principal de la película.

La secuencia utilizó varias técnicas distintas, incluido un nuevo software ILM que rastreó material archivado de un joven Harrison Ford.

“Mi esperanza es que, aunque se hablará de ello en términos de tecnología, simplemente lo mires y digas: ‘Oh, Dios mío, acaban de encontrar imágenes’. Esto fue algo que filmaron hace 40 años”, dice la productora Kathleen Kennedy. “Te estamos metiendo en una aventura, algo que Indy está buscando, e instantáneamente tienes esa sensación, ‘Estoy en una película de Indiana Jones’”.

Para Ford, la sensación de ver a su yo más joven en la pantalla fue extraña, pero admite que lo que vio lo convenció por completo.

“Es un poco espeluznante. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven. Me alegro de haberme ganado mi edad”.

También podría gustarte