Si crees que los presupuestos para las grandes películas de Hollywood son tan limitados estás equivocado, pues hay quienes incluso han gastado muchísimo en escenas que no duran ni un minuto, pero sí marcan gran parte de la historia.
Por ejemplo, algo que sorprendió a muchos fue cuando a finales de año 2000, un director consiguió cerrar durante unas horas una de las zonas más transitadas del mundo. Claro que, esto no fue nada barato.
Dirigida por Cameron Crowe y con Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Diaz como protagonistas; Vainilla Sky, ‘remake’ de la película española de Alejandro Amenábar Abre los ojos, consiguió obtener ese mérito.
For this scene in VANILLA SKY (2001), director Cameron Crowe struck a deal with the NYPD to close down Times Square for a 3-hour period, at a cost of $1 million. pic.twitter.com/G1TwxmoA7z
— All The Right Movies (@ATRightMovies) November 9, 2022
La escena en particular es cuando el protagonista, David, conduce hasta Times Square. Sale del vehículo y corre por ese lugar tan concurrido de Nueva York. Sin embargo, no hay nadie. Solo él. ¿Cómo consiguieron que no hubiese nadie en un lugar por el que pasan, diariamente, 330.000 transeúntes?
Resulta que, Crowe, el director, llegó a un acuerdo con el NYDP (Departamento de Policía de Nueva York) para cerrar la zona entre las 5:00 AM y las 8:00 AM un domingo de noviembre del año 2000. Todo por un millón de dólares para poder grabar 30 segundos de material.
Costó, sí, pero el resultado valió la pena, pues Vanilla Sky recaudó más de 203 millones de dólares en todo el mundo. ¿Lo sabías?
TAMBIÉN CHEQUEA:
Los ‘Globos de Oro’ tiene un rating mínimo histórico en su gala de este año> https://t.co/9jUItYi4CY
— Cinescape (@cinescape_peru) January 12, 2023