El mundo de ‘Wicked’ no solo está lleno de magia, amistad y color, sino también de igualdad. Universal Pictures confirmó recientemente que las protagonistas Ariana Grande y Cynthia Erivo recibieron el mismo salario por sus papeles en esta esperada adaptación musical, poniendo fin a rumores que señalaban una disparidad abismal entre ambas actrices.
Todo comenzó con especulaciones en redes sociales y publicaciones que afirmaban que Grande había ganado $15 millones por interpretar a Glinda, mientras que Erivo habría recibido $1 millón por su papel de Elphaba. Sin embargo, Universal dejó claro que estas cifras son completamente falsas. “Los reportes de una disparidad salarial entre Cynthia y Ariana son erróneos y se basan en especulaciones de internet. Ambas recibieron pagos iguales por su trabajo en Wicked”, afirmó un portavoz del estudio.
La noticia resalta el compromiso del equipo detrás de ‘Wicked’ por garantizar que ambas actrices, talentosas y aclamadas en sus respectivos campos, fueran valoradas de manera equitativa, aunque claro, tampoco revelaron esa cifra y por ahora será un misterio. Eso sí, sus interpretaciones dan vida a esta épica historia ahora llevada al cine que explora el poder de la amistad y cómo se hace frente a los prejuicios, un argumento que ha emocionado a cinemeros de todas partes del mundo.
Con un debut espectacular que recaudó $164 millones a nivel global en su primer fin de semana, ‘Wicked’ demuestra que es una de las grandes apuestas de este 2024 y esperemos siga creciendo. Ahora, el público espera ansioso la segunda parte, programada dentro de un año, para volver al mágico mundo de Oz y para reencontrarnos con nuestras protagonistas.