Ian McDiarmid defiende el regreso de Palpatine en la última película de ‘Star Wars’
El actor declaró que siempre pensó que Palpatine tendría un plan B.
Aunque el Emperador Palpatine murió en ‘Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi’ tras ser arrojado por Darth Vader, sorprendentemente regresó en la última película de ‘Star Wars’ titulada ‘El ascenso de Skywalker’, causando bastante controversia entre los fanáticos de la franquicia.
Sin embargo, Ian McDiarmid, quien ha interpretado al personaje desde 1983, ha defendido la decisión del director de la película J.J. Abrams de traer de vuelta al icónico villano.
“Mucha gente dijo que era ridículo. ¡Por supuesto, estaba muerto al final de ‘El Regreso del Jedi’! Y francamente, creo que George también pensó que me había matado. Pero J.J. pensó que sería una buena idea, y no iba a discutir con él. Sentí que Palpatine siempre tenía un plan B, probablemente también un plan C, D, E y F. Y era un experto en clonación, así que…”
Hablando de lo que más le gustó sobre su regreso a la franquicia en ‘El Ascenso de Skywalker’, el actor respondió lo siguiente:
“Lo que más me complace, y sabes, solo me di cuenta cuando me pidieron que regresara para ‘El ascenso de Skywalker’, es que cada acto malvado en toda la franquicia de ‘Star Wars’ está directa o indirectamente relacionado a ese personaje. Eso es maldad total, y es extrañamente satisfactorio como un arco de personaje. Me siento afortunado de haber podido hacerlo, y ahora otros villanos del cine tienen que competir con eso”.
En la última película, se revela que el personaje de Daisy Ridley, Rey, es la nieta de Palpatine. Debido a esta revelación, McDiarmid fue extrañamente cuestionado sobre la vida sexual del personaje, y no quiso imaginarse mucho al respecto.
“Sí, si tiene [relaciones sexuales]. Es una idea horrible pensar en Palpatine teniendo relaciones sexuales en cualquier forma. Pero entonces, por supuesto, tal vez no lo hizo. Quizás todo tiene que ver con los midiclorianos, y no me preguntes qué son esos”.
Aunque Ian McDiarmid no parece tener mucho problema con el regreso de Palpatine, muchos fanáticos criticaron duramente su regreso, llegando incluso a convertir la línea de Poe Dameron, “Somehow Palpatine returned” (De alguna manera Palpatine regresó) en un meme.