Hollywood sin piedad: remake de ‘Por Un Puñado de Dólares’, la icónica película de Clint Eastwood, está en camino
Euro Gang Entertainment, la compañía fundada por el veterano de Hollywood Gianni Nunnari (300) y Simon Horsman (Magazine Dreams), junto al productor italiano Enzo Sisti (Ripley), ha revelado sus planes para realizar un remake de la icónica película de Clint Eastwood “Por Un Puñado de Dólares”.
Este clásico del género western, dirigido originalmente por Sergio Leone en 1964, marcó el inicio de la “Trilogía del Dólar” y consolidó a Eastwood como una leyenda del cine.
La nueva versión buscaría ofrecer una visión fresca y contemporánea de la historia, respetando la esencia que hizo de la original un hito en el cine, aunque aún en etapas iniciales de desarrollo, los detalles son escasos.
Ambientada en el salvaje oeste, la trama sigue a un misterioso pistolero que llega a un pequeño pueblo dividido por dos familias rivales. Utilizando su astucia y habilidades con las armas, el forastero juega con ambos bandos para su propio beneficio, desatando una serie de eventos cargados de acción y suspenso.
Euro Gang Entertainment ha expresado su compromiso con honrar el legado del film original, mientras introduce elementos innovadores que atraerán tanto a los fans de siempre como a nuevas audiencias.
“Estoy encantado de volver a asociarme con Gianni después de haber trabajado con él en Aquellos a punto de morir y con Simon en la nueva versión de esta película clásica, que creó un subgénero cinematográfico completamente nuevo que generó más de 500 westerns europeos”, dijo Sisti en un comunicado.
“Enzo es uno de los productores con más experiencia en el negocio cinematográfico y tenemos la suerte de poder considerarlo nuestro socio en este increíble proyecto. Estamos decididos a producir una nueva versión que haga justicia al clásico del gran Sergio Leone”, añadieron Nunnari y Horsman.
La elección del elenco y del director ha sido un tema de mucha especulación y anticipación, ya que la película original es conocida por sus actuaciones memorables y la dirección magistral de Leone.