La pérdida de Chadwick Boseman fue un duro golpe para Marvel Studios que vio partir al protagonista de una de sus franquicias más queridas. ‘Pantera Negra’ se quedó en agosto de 2020 sin su protagonista y ante el dolor de la pérdida, el estudio rápidamente anunció que Chadwick no sería reemplazado. Pero…¿fue una buena decisión?
En su momento así sonó, y todos nos quedamos, de alguna manera, tranquilos con la decisión que honraba su memoria. Sin embargo, y dadas las más recientes circunstancias, parece que no fue la decisión más acertada. Aquí debemos tomar en cuenta que recientes reportes indicarían que Marvel Studios no está del todo contento con la nueva protagonista de la saga, Letitia Wright, debido a los problemas que podría haber generado que no haya querido vacunarse (aunque el tema parece solucionado).
Pero más allá de ello, la ausencia de T’Challa es un hueco difícil de llenar y que bien podría haber tenido un reemplazo. Hace algunos meses los productores de Marvel aseguraron que T’Challa no volvería a aparecer en el universo-616, una oportunidad desperdiciada para los seguidores del personaje. En adición a ello, el hermano de Chadwick, Derrick Boseman, ha manifestado estar de acuerdo con que se reemplace a su difunto hermano según un reporte de TMZ.
Derrick siente que el personaje “necesita seguir viviendo” y es algo con lo que Chadwick habría estado de acuerdo. Él explicó que Chadwick “pensó que T’Challa era más grande que él mismo” y que el actor “conocía el poder del personaje y la influencia positiva que tiene”. Continúo explicando que T’Challa tiene un gran impacto en la juventud afroamericana y que al no tener un reemplazo, se le está privando a los niños afrodescendientes de un modelo a seguir.
Quién sabe si es es muy tarde para que Marvel cambie de decisión o por el contrario, tal vez el movimiento de #RecastTChalla cobre nueva fuerza a la luz de los rumores de Letitia y con el apoyo de la familia del fallecido Chadwick. ¿Te gustaría una nueva versión del personaje para que se una al UCM?