Henry Cavill fija su nuevo proyecto: protagonizará la película live-action de ‘Voltron’
El proyecto estará a cargo de Amazon MGM Studios.
Amazon MGM Studios está apostando fuerte con su nueva película Voltron y ha sumado a un verdadero hombre de acero: Henry Cavill. El actor, famoso por interpretar a Superman y por su papel protagónico en The Witcher, ahora liderará la versión de acción real de este clásico del anime dirigido por Rawson Marshall Thurber (Alerta Roja).
Pero, ¿qué es Voltron? Para quienes no lo conocen, Voltron es un robot gigante formado por la unión de cinco leones mecánicos pilotados por jóvenes valientes. Esta historia comenzó con dos series de ciencia ficción japonesas de los 80, Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, que fueron editadas y dobladas en inglés bajo el nombre Voltron: Defender of the Universe. La serie rápidamente se convirtió en un éxito mundial, contando las aventuras de estos pilotos que, juntos, formaban al poderoso Voltron para defender el universo.
Además de Cavill, la película contará con el talento emergente Daniel Quinn-Toye, quien ha impresionado a la crítica con su trabajo en el teatro junto a Tom Holland. Se sabe que el proyecto está muy cerca de iniciar producción, con miras a hacerlo en los próximos meses en Australia.
La producción desde ya promete ser una mezcla explosiva de acción y nostalgia, con un guion escrito por Thurber y Ellen Shanman, aunque los detalles de la trama aún se mantienen en secreto.
Henry Cavill sigue imparable, participando también en otros proyectos como Argyle y The Ministry of Ungentlemanly Warfare aunque valgan verdades, ninguno ha tenido muy alto perfil y el primero incluso, habría significado pérdidas a su estudio. También lo vimos a modo de cameo en Deadpool y Wolverine y también tiene en el horizonte el reboot de Highlander y será productor ejecutivo de Warhammer 4000.
Con Voltron en el horizonte, esperemos que Cavill pueda volver a gozar de brillo en su carrera mientras que los fans pueden verán una nueva versión de uno de los robots más icónicos de la cultura pop, ahora en pantalla grande.