El día de ayer por la noche una tremenda bomba agitó las redes sociales: Henry Cavill había hecho oficial su salida de DC.
El actor que ha encarnado a Superman desde su presentación en ‘El Hombre de Acero’ de 2013 hasta verlo recientemente en la escena post-créditos de ‘Black Adam’ confirmó lo que los fans justamente no querían: DC Studios prescindiría de sus servicios. En una extensa publicación, Cavill relató:
“Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto”.
Recordemos que el pasado 24 de octubre Cavill había hecho oficial en sus redes sociales también que estaba de vuelta en el papel en un video donde, muy entusiasmado, confirmaba su regreso:
“Hola a todos, quería esperar a que acabara el fin de semana antes de postear esto, porque quería darles la oportunidad de ver Black Adam. Pero ahora que muchos de ustedes ya lo han hecho quería hacerlo oficial que estoy de vuelta como Superman y la imagen que ven en este post y lo que vieron en Black Adam es una probadita de lo que se viene. Así que hay mucho por lo que estar agradecido. Estaremos ahí en su momento. Por ahora quiero agradecer su apoyo y paciencia”.
Si bien diversos reportes aseguraban que en aquel momento Warner sí había aprobado su regreso y que incluso estaban trabajando en una secuela de ‘El Hombre de Acero’, lo cierto es que todo cambió cuando James Gunn y Peter Safran asumieron la directiva de DC Studios.
De hecho, en la más reciente publicación de Cavill, él apunta a que Warner le pidió que hiciera el anuncio de su regreso aún sin tener un contrato.
A pesar de todo, se veía venir su salida
Sin embargo, la noticia no ha de ser una total sorpresa para algunos ya que ciertos indicios de cambios se habían anticipado desde que Gunn y Safran asumieron la presidencia de DC Studios. James Gunn ha estado escribiendo al respecto sobre lo mucho que buscaban alejarse de lo “ya trabajado hasta ahora”, y todo tomó mucha más importancia cuando ‘Mujer Maravilla 3 de Patty Jenkins’ fue cancelada la semana pasada.
En el artículo de The Hollywood Reporter se volvía cada vez más serio el rumor que apuntaba a un reboot, especialmente por la nueva directiva y adicionalmente, el hecho que Henry Cavill no haya firmado un contrato hasta ahora no era el mejor indicio.
¿Qué harán con Superman?
A través de Twitter, James Gunn ha confirmado que para la primera etapa de lo que ha planificado, quiere centrarse en un “estadío temprano de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”.
Among those on the slate is Superman. In the initial stages, our story will be focusing on an earlier part of Superman’s life, so the character will not be played by Henry Cavill.
— James Gunn (@JamesGunn) December 15, 2022
Si bien Gunn medio que deja abierta la posibilidad que en un futuro podrían necesitar de un Superman más maduro y ahí sí podría calzar el perfil de Cavill, el actor inglés ha usado sus redes para despedirse públicamente del personaje.