Helen McCrory, actriz que interpretó a Narcissa Malfoy en las películas de ‘Harry Potter’ o a la tía Polly en la serie ‘Peaky Blinders’, ha fallecido hoy a los 52 años después de su batalla contra el cáncer. Según su esposo, la actriz falleció en casa, rodeada de amigos y familiares.
“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, dijo su esposo, Damien Lewis, en una declaración publicada en línea. “Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”.
McCrory, nacida en Londres en 1968, estuvo presente en las pantallas del cine y televisión por 30 años, lanzando su carrera en televisión a principios de los 90 y apareciendo en ‘Entrevista con el Vampiro’ en un papel secundario al año siguiente.
Durante el transcurso de su carrera en la pantalla, ha aparecido en proyectos como ‘Penny Dreadful’ y ‘Fantastic Mr. Fox’ o incluso en ‘Skyfall’ interpretando a la Parlamentaria Clair Dowar. Las tablas también han sido parte de su larga trayectoria, con producciones de teatro nacional en el Reino Unido.