Es cierto que Hayley Atwell actualmente está promocionando su participación en “Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1”, donde se une por primera vez a la franquicia junto a Tom Cruise. Sin embargo, anteriormente, interpretó al personaje de Peggy Carter en “Capitán América: El primer vengador”, y luego retomó el papel en varias entregas del MCU, como “Avengers: La era de Ultrón”, “Avengers: Endgame” y la serie de televisión “Agent Carter”. Además, prestó su voz en la serie animada de Disney+, “What If…?”, donde Peggy se convierte en una supersoldado en lugar de Steve Rogers.
Si bien esta versión alternativa de Peggy Carter en “Doctor Strange en el multiverso de la locura” marcó su debut en acción real, parece que a la actriz no le agradó cómo se desarrolló su personaje en la película.
En una reciente entrevista con el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Atwell hizo referencia a su breve aparición en la última entrega de “Doctor Strange”, donde el personaje de Peggy y otros miembros de los Illuminati son rápidamente eliminados por la Bruja Escarlata.
“Yo estaba como, ‘¡Esa no fue mi elección!’ Cuando ella dijo, ‘Podría hacer esto todo el día’ y luego ella inmediatamente fue cortada por la mitad por un frisbee. Y la audiencia decía: ‘Ella no puede hacerlo todo el día. Parece que no puedes, así que, qué vergüenza’. Eso realmente no hace ver muy bien a Peggy.”
Es comprensible que a Hayley Atwell no le haya agradado la humillación de su personaje en la breve aparición de Peggy en “Doctor Strange”. Aunque ha bromeado al respecto, reconoce que fue un momento frustrante para ella.
Su experiencia en “What If…?”
Por otro lado, la actriz ha expresado que grabar los episodios de la serie animada fue una experiencia más divertida, ya que sentía que tenía más para hacer en el papel de Peggy.
“Sentí que tenía mucho más que hacer en la serie de animación “What If…?”. Quiero decir, cualquier actor te dirá que poder entrar en una cabina en pijama y hacer una animación es muy divertido porque te enfocas en la voz como instrumento y tu principal herramienta interpretativa… se sintió como un momento frustrante en ‘Strange’.”