‘Hasta que nos volvamos a encontrar’: ¿Cuánto cuesta y cómo se llega a los baños termales de Cocalmayo que aparecen en la película?

La cinta, muy lejos de ser una buena ficción, al menos nos presenta grandes lugares de nuestro país.

La semana pasada llegó al streaming ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, cinta que, pese a la polémica y crítica recibida, es la primera entrega de Netflix producida en nuestro país y desde ahí el mérito ya lo tiene.

Además, también hay que destacar que gran parte de la producción se esmera en que sean los paisajes del Perú los que resalten en la película, haciendo así que miles de turistas de todas partes del mundo quieran visitar los hermosos lugares que puedes encontrar en nuestras provincias.

Como hemos visto, la mayor parte de la trama ocurre en Cusco, el famoso ombligo del mundo que en esta ocasión nos presentó distintas atracciones turísticas en donde Salvador y Ariana viven sus aventuras amorosas. Y mientras había varias bastante populares y de sobra conocidas, una de ellos empezó a causar mucha curiosidad. Hablamos de los baños termales de aguas turquesas a los que llega la pareja y por si tú también quedaste enamorado del lugar, aquí te contaremos cómo llegar y cuánto cuesta ir.

Estos baños termales se encuentran en Cocalmayo, ubicados en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en Cusco y hace menos de un año reabrieron sus puertas a los turistas peruanos y extranjeros debido a la pandemia del COVID-19.

Para llegar, debes saber que puedes ir desde el distrito de Santiago (calle Sacristanniyoc) pues desde ahí parten los buses que te llevarán a Santa María, la primera parada. El costo de la movilidad es de 30 soles. Recuerda que debes seguir todos los protocolos de bioseguridad. Luego debes tomar otra movilidad hasta Santa Teresa, que cuesta en promedio 10 soles por persona. Desde Santa Teresa tienes dos opciones, ir en auto (10 minutos y 3 soles por persona) o a pie (30 minutos).

Al llegar, debes hacer una reserva en la oficina de Turismo, la cual se encuentra en el primer piso del local municipal de Santa Teresa, ya sea por medio de una llamada telefónica o presencial y deberás realizar un depósito al Banco de la Nación. El Ingreso a los baños termales vale 5 soles para adultos nacionales, 1 sol para niños hasta los 5 años y 10 para extranjeros.

La atención es por turnos y se da entre las 6 y 12 del mediodía y luego de 12 a 8 PM. Además, los visitantes deberán cumplir con los protocolos de salud, medidas de bioseguridad y hacer uso de lavado de manos y desinfección que hay al entrar. Así también, deberán usar mascarilla y protector facial para mantener la distancia.

Finalmente, por aquí te dejamos algunas fotos para que no te quedes con las ganas y apoyes el turismo interno de nuestro país.

TAMBIÉN CHEQUEA:

Hasta que nos Volvamos a EncontrarMaxi IglesiasNetflixperustephanie cayo