‘Háblame‘ se convirtió en toda una revelación en su fin de semana de estreno porque la película que llegó desde Australia no tuvo problemas para colarse entre lo más visto.
De hecho, logró hacerse del título del “segundo mejor estreno de A24” desde ‘Hereditary‘ en los Estados Unidos, algo nada despreciable para el estudio.
Sin embargo, ‘Háblame‘ está haciendo noticia el día de hoy por otros motivos y no muy simpáticos. Resulta que la película ha recibido la negativa de las autoridades de Kuwait para su estreno y debido a la identidad de género de uno de sus protagonistas.
Y es que el actor Zoe Terakes, quien interpreta a Hayley en la película, se identifica como una persona no binaria y transgénero, habiendo confirmado además que el año pasado se sometió a una cirugía de cambio de género.
El medio The Hollywood Reporter confirma que esta es la primera vez que Kuwait (y cualquier otro país del Golfo) recibe una censura por la identidad de género de un miembro de su elenco, algo totalmente ajeno al contenido de la película, y que podría significar un tema muy preocupante para los actores que son parte de la comunidad LGTBQ+. Eso sí, no es tampoco ningún secreto que estos países logren censurar películas con escenas o referencias a esta comunidad, pero en el caso de ‘Háblame‘ ha bastado con incluir a un actor transgénero y no binario.
Pero en el lado más amable de la historia de Zoe Terakes, si bien muchos lo conocemos recién gracias a ‘Háblame‘, aparecerá próximamente como parte del Universo Cinematográfico de Marvel en la serie ‘Ironheart‘ que actualmente se encuentra en desarrollo.