‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ está a punto de estrenarse y, debido a los comentarios extremadamente positivos de los críticos, muchos se preguntan qué tan grande será el éxito de la película.
En la última película de la trilogía, finalmente descubriremos el pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y conoceremos al poderoso Adam Warlock (Will Poulter). Asimismo, lo más probable es que la cinta sea la despedida definitiva de James Gunn del UCM.
¿Cuánto costó producir la última película de la trilogía y ¿cuánto debe ganar en la taquilla para ser considerada un éxito? Aquí está la respuesta.
El presupuesto
Teniendo en cuenta que la primera película de la saga contó con un presupuesto neto de 170 millones de dólares y la segunda costó 200 millones, se estima que el costo de esta última entrega rondaría los 250 millones.
Sin embargo el presupuesto de la cinta es algo complejo debido a que se grabó casi al mismo tiempo que el especial de navidad que se estrenó por Disney Plus, por lo que los costes de ambos proyectos se han juntado hasta cierto punto.
Esto es lo que debe obtener en la taquilla
Como regla general, el umbral de rentabilidad de una película suele definirse como el doble de su presupuesto.Por eso, aunque no se puede definir una línea exacta que la cinta debe cruzar para ser un éxito financiero, se estima que la cinta debería ganar alrededor de 600 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio, y las ganancias llegarían después de cruzar esa marca.
Puesto a que sus predecesoras recaudaron 773 millones y 869 millones de dólares respectivamente, creemos que la tercera cinta de la saga podría recaudar entre 800 y 900 millones de dólares por lo que consideramos que será un éxito total.