¡Ya se estrenó ‘Gran Turismo: De jugador a corredor’ en los cines de Perú! Esta película, producida por PlayStation Production y dirigida por Neil Blomkamp, va más allá de la típica adaptación de videojuego a película.
Está basada en la vida de Jann Mardenborough, un jugador que se transformó en un destacado piloto de carreras de resistencia.
Un amante de los deportes de motor
Nacido en 1991 en el Reino Unido, Mardenborough siempre demostró su pasión por los deportes de motor desde joven. Sin embargo, creía que convertirse en piloto sería un camino difícil de lograr.
En una entrevista con Car Throttle, admitió que la idea de ser piloto se convirtió en un “sueño inalcanzable”. Pero, como verás en la película, la vida tiene giros inesperados…
Mardenborough estaba completamente obsesionado con los autos y eso lo llevó a convertirse en un auténtico fan de ‘Gran Turismo’, la famosa serie de videojuegos de carreras creada por Kazunori Yamauchi. ¡Durante su año sabático entre 2010 y 2011, prácticamente vivió y respiró ‘Gran Turismo’!
Una actividad de ocio que se volvió a una gran oportunidad
La vida de Mardenborough dio un tremendo giro cuando se topa con un proyecto llamado ‘GT Academy’ en 2008. Teniendo la visión de Darren Cox, un exejecutivo de Nissan y con el respaldo de Sony, el proyecto buscaba descubrir al jugador más hábil de ‘Gran Turismo’ y transformarlo en un verdadero piloto profesional.
¡Imagínate esto! De entre 90,000 aspirantes, Jann Mardeborough se posicionó en el top 20 de los mejores jugadores en el Reino Unido. Después de ganar a otros tres destacados pilotos de la academia en pistas reales con autos de verdad, Jann se convirtió en el favorito de la ‘GT Academy’. ¡Un sueño hecho realidad!
De gamer a piloto profesional
Después de ganarse su lugar, Mardenborough pasó por un programa de entrenamiento súper intenso de seis meses con el equipo de automovilismo Nismo de Nissan, logrando obtener su licencia internacional como piloto en 2012.
¡Pero espera, la historia sigue mejorando! En su primera carrera profesional en las 24 horas de Dubai, se ubicó en un asombroso tercer lugar en su categoría.
En 2013, conquistó el tercer puesto en las 24 horas de Le Mans, una de las competiciones más emblemáticas del mundo. ¡Y aún hay más! En 2016, Mardenborough se mudó a Japón para participar en las series Super GT y Formula 3.
No solo fue la fuente de inspiración para la película, también se sumó al equipo en grande. Sony lo trajo como consultor y coproductor, y… ¡también fue el doble de acción en algunas escenas!
‘Gran Turismo: De jugador a corredor’ tiene una puntuación de audiencia de 98% en Rotten Tomatoes.