Warner Bros. ha dado en el clavo con su estrategia mixta de estrenos y han de estar muy orgullosos. ‘Godzilla Vs. Kong’ reportó las mejores cifras para un lanzamiento desde que se inició la pandemia pero mejor aún es que su propio servicio de streaming también ha visto cómo los números de sus suscriptores se han incrementado.
Variety ofrece el detalle del impulso del número de suscriptores con un gráfico. La data, analizada por el mencionado portal y por TVision, muestra los picos que ha tenido el número de suscriptores nuevos de HBO Max con cada estreno. Por supuesto, el pico más alto puede verse con el estreno de ‘Mujer Maravilla 1984’ en la temporada navideña, luego vemos otro pico con el lanzamiento de la nominada al Oscar, ‘Judas and the Black Messiah’. Recientemente es el estreno de ‘Godzilla Vs. Kong’ es la que se presenta como el segundo mejor incremento de suscriptores demostrando así que ha funcionado maravillosamente bien tanto en cines como el streaming.
‘Godzilla vs. Kong’ Boosts HBO Max to One of Strongest Weeks Since Launch, Data Suggests https://t.co/oY5lVq1wGE pic.twitter.com/lJIyZDUKTP
— Variety (@Variety) April 7, 2021
Al cierre de esta nota, la taquilla mundial de ‘Godzilla Vs. Kong’ se ubica en los $285 millones, de los cuales $48.5 millones han sido obtenidos de la taquilla norteamericana. Buenos números para estar un par de semanas en los cines de todo el mundo y con una estrategia arriesgada como ha sido el estreno simultáneo (y la piratería acechando también), algo que ha llevado esperanza dentro de la industria del cine.