El día domingo vimos cómo el equipo de ‘Godzilla Minus One’ se llevó su tan preciado Oscar por Mejores Efectos Visuales, otorgándole así al kaiju más famoso de todos los tiempos el ansiado galardón en sus 70 años de filmografía.
Sin embargo, aquello casi no sucede y la razón es para no creer.
La confesión la hizo Hiroyasu Matsuoka, presidente de Toho Company, quien comentó que casi no presentan a la película para una nominación al Oscar.
“No presentemos una solicitud de nominación a Mejores efectos visuales, simplemente no es posible”, dijo en su momento. “El costo de los efectos visuales de Godzilla Minus One es de una magnitud diferente a la de un éxito de taquilla de Hollywood. Ni siquiera pensé que fuera posible”.
Pero la buena estrella de uno de sus colegas le reveló que la tarifa para la solicitud era de solo $200 dólares, por lo que Matsuoka meditó al respecto y teniendo solo $200 dólares que perder, inició el trámite y papeleos. En ese momento, incluso, Matsuoka sintió que el solo hecho de presentarse daría prestigio a ‘Godzilla Minus One’ sin imaginar que no solo quedaría entre las nominadas sino como ganadora de la categoría. Claramente, él está muy contento de haber cambiado de opinión.
El logro de ‘Godzilla Minus One’ también es digno de admirar porque se trata de una película bastante “pequeña” en comparación con los blockbusters de Hollywood. Con un equipo mínimo de 35 personas y solo con $15 millones invertidos, el largometraje se convirtió en una de las mejores películas estrenadas el año pasado (aunque por aquí aún no llega) y además, logró obtener unos muy jugosos $107 millones…ah, y un Premio de la Academia.