En el año 2000, Ridley Scott se apuntó con tremendo título que fue un éxito redondo. Hablamos de ‘Gladiador’, que en aquel entonces nos mostraba al genial Russell Crowe en el gran protagónico como Maximus, acompañado por Connie Nielsen y Joaquin Phoenix.
El título supuso unos impresionantes $465 millones en la taquilla mundial, además de conquistar a la crítica valiéndose 11 nominaciones al Oscar y alzándose, por si fuera poco, con 5 estatuillas, entre ellas los premios de Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe.
Tras esta buena racha, muchos esperaban una continuación pero pasaron los años y nunca llegó. Sin embargo, en el 2018 era el portal Deadline el que confirmaba que una secuela estaba en camino, pero una vez más, los planes quedaron en silencio y nos volvimos a olvidar hasta hoy. Resulta que ahora es el mismo Ridley Scott quien se anima a hablar sobre el proyecto para la revista Empire, asegurando que el guion ya está en pleno desarrollo y se pondrá a trabajar en la película después de su próximo largometraje sobre Napoleón titulado ‘Kitbag’:
“Ya estoy escribiendo la próxima entrega de Gladiador”, dijo Scott. “Así que cuando termine con Napoleón, ‘Gladiador’ estará listo para empezar”.
En la nota de Deadline de hace 3 años, se incluyeron los primeros detalles de la historia y se comentó que la trama estaría ambientada dos décadas después de la cinta original, centrada ahora en Lucius, el hijo del personaje de Connie Nielsen, Lucilla, en ‘Gladiador’. Lucius es el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el emperador romano usurpador asesinado por Maximus (Russell Crowe). El personaje de Crowe murió al final de la primera película, por lo que no lo veremos volver, aunque la secuela tendrá una marcada influencia del personaje en Lucius.
Además de ‘Kitbag’, Ridley Scott también ha estado involucrado en ‘The Last Duel’ y ‘House of Gucci’ como director, así como la serie para HBO Max ‘Raised by Wolves’, por lo que tiempo le ha faltado al cineasta últimamente para dedicarse a la secuela de ‘Gladiador’. Aún así, estamos a la espera de novedades próximamente.