El reconocido actor Gary Oldman, que interpretó al detective Jim Gordon en la trilogía de ‘Batman’ de Christopher Nolan, y a Sirius Black en las películas de ‘Harry Potter’, ha compartido que sus papeles en estas dos producciones “lo salvaron como padre”.
Durante una entrevista en The Drew Barrymore Show, el actor habló acerca de un momento complicado en su vida, contando que, a sus 42 años, se encontraba “divorciado y con la custodia de sus hijos”. Detalló que conseguir trabajo fue difícil para él, pues muchas producciones habían decidido grabar en lugares como Budapest, Praga y Australia para disminuir costos de producción, y tuvo que rechazar bastantes ofertas porque tenía que cuidar de sus hijos.
El actor se mostró agradecido por las producciones de ‘Batman’ y ‘Harry Potter’, ya que le permitieron trabajar por poco tiempo y a la vez, recibir un buen sueldo.
“Gracias a Dios por Harry Potter. Ambas, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños”.
Oldman no quería que sus hijos sean criados por una niñera, y para evitarlo, viajó de Londres a Los Ángeles en 27 ocasiones durante el rodaje de ‘Batman Begins’, para pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus hijos.
A pesar de sus destacados logros como actor, que incluyen un Oscar por su papel como Winston Churchill en ‘The Darkest Hour’, Oldman sostiene que su mayor triunfo ha sido ver que sus hijos se conviertan en buenas personas.
“Mis hijos no son genios, pero son muy buenas personas. Creo que necesitamos más buenas personas en el mundo. Ya tenemos muchos genios, hemos creado suficientes” (…) Creo que me salvaron la vida”.
Puedes ver la entrevista de Gary Oldman en The Drew Barrymore Show aquí: