Hace poco, Gary Oldman confesó que sus papeles en ‘Harry Potter’ y ‘Batman’ lo salvaron, ya que le permitieron pasar más tiempo con sus hijos en una etapa muy complicada de su vida. A pesar de ello, parece que el actor de 65 años no estuvo para nada contento con su actuación como Sirius Black en la saga de ‘Harry Potter’.
Durante una entrevista en el podcast ‘Happy Sad Confused’, Oldman calificó su actuación en las películas de ‘Harry Potter’ como “mediocre” y admitió que habría abordado su personaje de manera diferente si hubiera leído los libros. Además, se comparó con Alan Rickman, el actor que le dio vida a Severus Snape en la franquicia de ‘Harry Potter’. Estas declaraciones definitivamente sorprendieron a muchos.
“Creo que mi trabajo es mediocre [en las películas de Harry Potter]. No, en serio. Tal vez si hubiera leído los libros como Alan [Rickman], si me hubiera preparado mejor, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría actuado de manera diferente”.
Asimismo, el actor inglés compartió que él tiende a ser muy autocrítico con sus interpretaciones ya que constantemente busca superarse a sí mismo.
“Es como cualquier cosa, si me sentara y me mirara en algo y dijera: ‘Dios mío, soy increíble’, sería un día muy triste, porque quieres que lo siguiente sea aún mejor”.
Gary Oldman asumió el papel de Sirius Black en cuatro películas de ‘Harry Potter’. Su primera aparición fue en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ en 2004, y la última en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2’ en 2011.
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te sorprendieron las declaraciones del actor?