‘Gambito’: Channing Tatum cree que es hora de dejarla ir
El actor estadounidense admite que ha aceptado que su película de Marvel no se llevará a cabo.
Muchas películas que en algún momento estuvieron en el “infierno del desarrollo”, tras mucho esfuerzo finalmente logran llevarse a cabo. No obstante, por cada cinta que logra ver la luz del día, hay miles que quedan en el olvido.
Cintas como ‘Deadpool’ son un claro ejemplo de cómo la perseverancia de un productor o actor, en ese caso Ryan Reynolds, puede sacar a una película del temido “infierno del desarrollo”.
Una de las películas que ha estado en la etapa de desarrollo desde el 2014 ha sido ‘Gambito’, una propiedad de Marvel que existe dentro del universo de los X-Men. En el 2015, anunció que Channing Tatum encarnaría al personaje principal y produciría la película.
Desde entonces, la cinta ha pasado por una serie de cambios, desde directores hasta guionistas. En el 2018, parecía que todo iba bien cuando se anunció que el guión se había completado. Desafortunadamente, tan solo un año después, todo el panorama cambió cuando Disney compró a Fox.
La respuesta de Channing Tatum
En una entrevista con Vanity Fair, Tatum finalmente habló de ‘Gambito’ y de lo que pensaba que sucedería con esta tras todos los cambios. Declaró que estaba “desencantado” con la industria del entretenimiento después de trabajar en ella por tantos años.
“(A la película de Gambit) se la tragó Disney a través de Marvel cuando compró Fox y, en última instancia, creo que el tono de la película que queríamos hacer estaba muy lejos de lo que ellos querían hacer, o, ya sabes, tal vez están esperando a ver cómo lo hacen con nosotros o sin nosotros”, dijo Tatum. “Tenemos llamadas de vez en cuando, pero tenemos que dejarlo ir espiritual, emocional y mentalmente”.
Desafortunadamente, parece que esta declaración de Tatum confirma que ‘Gambito’ nunca verá la luz del día. Sin embargo, esto no necesariamente significa que nunca veremos al actor como algún personaje en el universo de Marvel. Desde el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, parece que todo es posible.