Joss Whedon no tiene pinta de salir de la lista negra de los directores más tóxicos de Hollywood, al menos no por ahora. Tras las múltiples acusaciones de Ray Fisher por malos tratos en el set de ‘Liga de la Justicia’, se sumaron también denuncias similares desde sus días en la serie ‘Buffy La Cazavampiros‘. Ahora es Gal Gadot, otra de las estrellas con las que trabajó Fisher, es quien ha confirmado lo que se decía sobre sus experiencias con el director.
La actriz, ya había hablado en diciembre del 2019 sobre sus experiencias incómodas con Joss Whedon aunque en aquel primer momento, no quiso dar mayores especificaciones, solo contando que:
“Tuve mis problemas con Whedon y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”.
Sin embargo, a la luz de los sucesos con Fisher, aparecieron algunos testimonios referidos a los “problemas” de la actriz con Whedon, donde personas cercanas a la producción, aunque de manera anónima, comentaron que ambos tenían encontrones debido a las líneas que el director le obligaba decir, con las que ella no estaba de acuerdo. Uno de los puntos de mayor confrontación tuvo que ver justamente con la escena en la que Flash debía caer sobre Mujer Maravilla, una en la que Gal se negó a estar presente por lo que tuvieron que contar con su doble de acción.
Según estos testigos, Whedon incluso habría amenazado la carrera de Gal Gadot y sus amenazas no solo se quedaron en la actriz, sino que llegaron hasta Patty Jenkins.
Ahora sabemos que todo era cierto. La misma Gal Gadot ha estado recientemente en el programa de televisión israelí N12 (vía Discussing Film) donde ha confirmado que efectivamente, Whedon amenazó su carrera:
“Amenazó mi carrera y me dijo que si hacía algo, él se aseguraría de que mi carrera fuera miserable y yo me encargué de ello en el acto”.
El conflicto entre Whedon y Gadot se acaba cuando la actriz, junto con Patty Jenkins, logran reunirse con el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara. Fue él quien aparentemente puso orden en la producción, al menos frente a este caso, aunque los pormenores sobre cómo se vivieron los últimos días en el set, aún no los sabemos.