Han sido $160 millones de dólares los que ha gastado Warner en ‘Furiosa‘, el spin-off precuela de ‘Mad Max: Furia en el Camino’. Y con tamaña inversión, el estudio esperaba grandes cifras de apertura pero lamentablemente, las primeras ya llegaron y no han sido muy tranquilizadoras.
En sus primeros 3 días, ‘Furiosa‘ ha logrado sumar $25.5 millones de dólares, para un total mundial de $58 millones.
En los Estados Unidos, el filme se ha estrenado junto con ‘Garfield: Fuera de Casa‘ (Sony) que le ha pisado los talones en estos 3 días, quedándose con $24.7 millones, sin embargo, se trata de un fin de semana largo como es el Memorial Weekend y para sus 4 días, ‘Furiosa‘ logró imponerse con $32 millones frente a los $31.1 de ‘Garfield‘.
De todas formas, se trata de un Memorial Weekend históricamente bajo en décadas, lo que no hace más que preocupar a Hollywood con esta seguidilla de ‘fracasos‘ en el box office.
¿Qué pasó con ‘Furiosa’?
Pese a que la película ha contado con sólidas críticas y con buenos comentarios por parte de la audiencia (aunque obtuvo un B+ en Cinemascore), el largometraje de George Miller pueda que no haya convencido a la gran masa de apostar por ella.
En general a la película solo le achacan una duración tal vez demasiado larga y un CGI distractor (o ya demasiado artificial) por partes. Sin embargo, lo que aquí tal vez Warner no calculó bien es que se trata de un producto derivado de ‘Mad Max: Furia en el Camino’, que sí, fue celebrada a nivel de la crítica e incluso se llevó 6 Premios Oscar pero en la taquilla mundial no pudo pasar de los $400 millones y de un presupuesto que oscilaba entre los $150 a $180 millones.
No fue el negocio redondo del estudio pero más importante aún…¿la audiencia estaría ahí para un producto derivado? Pues la respuesta la acaba de dar la taquilla.
Fracasos en Hollywood
Anteriormente habíamos recibido los cuestionables números de ‘Amigos Imaginarios‘ que aún en cartelera, solo ha recaudado $100 millones en todo el mundo de un presupuesto similar.
En el año también habíamos tenido grandes fracasos como ‘Madame Web‘, ‘Profesión Peligro‘ o ‘Argylle‘, mientras que ‘Ghosbusters: Afterlife‘ tampoco habría reportado ganancias después de pasar por los cines pese a que obtuvo el doble de su inversión.
Finalmente, los monos de ‘El Planeta de los Simios: Nuevo Reino‘ la siguen remando en los cines pues con un presupuesto de $160 millones la película solo ha recaudado unos $300 millones en todo el mundo.
Siempre tomemos en cuenta que los estudios se suelen quedar con un aproximado de la mitad de la taquilla y que en los presupuestos de producción no están contabilizados los gastos de promoción.