Por: Nicole D.
El mega éxito ‘Frozen: Una aventura congelada’ no siempre fue como la conocemos, pues el final de esta historia era totalmente diferente. (incluye por qué era diferente).
El productor de la peli, Peter DelVecho, tuvo una entrevista con Entertainment Weekly y contó específicamente cómo iba a ser esa historia y por qué no funcionaba para la cinta:
"Frozen empezaba con una profecía, en la cual se establecía que un líder con el corazón de hielo llevaría a la ruina al reino de Arendelle. Así, conoceríamos a Anna, la joven princesa con el corazón puro, y a Elsa, la Reina de Hielo, que no tenía relación con Anna, y descubriríamos que a Elsa la dejaron esperando en el Altar y desde ese momento su corazón se hizo de hielo, siendo incapaz de amar. En ese momento, Elsa quedaría instalada como una villana típica de Disney.
Hacia el final de la película, Elsa crea un ejército de hombres de hielo que ataca el Reino. En ese momento, Kristoff logra salvar a Anna, pero para detener el ataque de Elsa, el malévolo Príncipe Hans genera una avalancha que pone en peligro a Anna y a todo Arendelle. Así es como la pequeña princesa se da cuenta que la Reina de Hielo es la única capaz de salvar a todo el reino de ser tapado por la avalancha, y logra convencerla de hacerlo. Así, se devela que la profecía en realidad hablaba de Hans, y Elsa logra ser capaz de amar otra vez."
[box1]
Claramente, este final no fue elegido por la falta de conexión emotiva que generaba Elsa, porque no había nada especial en ella. Al poner a Elsa con Anna como hermanas, ya tenían una base sólida de dónde partir para un nuevo final.