Por: Daniela C.
En el 2013, Frozen logró convertirse en un éxito sin precedentes para el cine animado. La película logró recaudar $1280 millones a nivel mundial y se llevó el título de la película animada más taquillera de la historia. Ahora nos enteramos que su secuela la ha superado.
Frozen II ha amasado unos $1325 millones en la taquilla mundial y le arrebata el título a su predecesora y se convierte en la nueva cinta animada más taquillera de la historia. Ahora, te preguntarás, ¿dónde quedó el remake de El Rey León y sus más de $1600 millones recaudados?
Disney no considera que el remake de El Rey León deba entrar en la categoría de película animada pues a pesar de que la acción se lleva a cabo en un ambiente generado por computadora, Jon Favreau filmó la película como si estuviera haciendo una cinta de acción en vivo, grabándola en un estudio y usando captura de movimiento y accesorios. Si bien aquí hay mucho que debatir y discutir, para Disney El Rey León cae en la categoría de Live-Action, aunque la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (organización detrás de los Globos de Oro), la haya incluido dentro de la categoría de Películas Animadas.
Frozen II y El Rey León son solo 2 de las películas de Disney que lograron pasar los $1000 millones en la taquilla mundial del 2019, logrando que el estudio alcance la cifra récord de $13 200 millones recaudados en solo un año.
TAMBIÉN CHEQUEA:
#GlobosdeOro: lista completa de ganadores > https://t.co/ayuhpw7jZR pic.twitter.com/6nT1BvwqC9
— Cinescape (@cinescape_peru) January 6, 2020