Una de las películas más escalofriantes de la última década tiene que ser, sin duda alguna, ‘Midsommar‘. El segundo largometraje de Ari Aster nos lleva al interior de una extraña comunidad de culto en Suecia, a la que caen, como despistados estudiantes de psicología, Dani, interpretada por Florence Pugh, y sus compañeros.
Ahora, Pugh se ha abierto sobre lo que significó esta actuación en su momento, cuando interpretó este thriller psicológico que según cuenta, la hizo sentir “culpable“:
“Cuando lo hice, estaba tan envuelta en ella y nunca antes había tenido esto con ninguno de mis personajes”, dijo Pugh durante el podcast Off Menu. “Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor, y me ponía en situaciones realmente horribles que tal vez otros actores no necesitaban hacer, pero solo me imaginaba las peores cosas”.
Lo cierto es que para Pugh, el rodaje se le iba complicando más cada día, por lo que prácticamente fue absorbida por el sentir de su personaje y lo sombría que se ponía la situación en ‘Midsommar‘:
“Cada día el contenido se vuelve más extraño y más difícil de hacer. Estaba poniendo cosas en mi cabeza que empeoraban y se volvían más sombrías. Creo que al final probablemente, definitivamente abusé de mí misma para obtener esa actuación”.
Sintió culpa por dejar a su personaje “en estado vulnerable”
Una vez que culminó el rodaje en Hungría, Florence tuvo que mudarse a Boston para rodar su siguiente proyecto, ‘Mujercitas‘, y admite haber sentido culpa por haber “dejado” a su personaje Dani en un estado tan vulnerable en la comunidad de culto de ‘Midsommar‘:
“Recuerdo mirar fuera del avión y sentir una culpa inmensa porque sentí que había dejado a Dani en ese campo en ese estado”, dijo. “Es tan raro. Nunca he sentido eso antes. Obviamente, eso es probablemente algo psicológico en el que sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para que abusaran de ella, casi como si hubiera creado a esta persona y luego simplemente la dejé allí para ir a hacer otra película”.
Finalmente, Florence Pugh también recordó la verdadera hermandad que construyó junto a sus compañeras de elenco de ‘Midsommar‘, asegurando que todas estuvieron en un lugar tan vulnerable que incluso llegaron a llorar agarradas de las manos al culminar la escena del colapso de Dani:
“Sabía que nunca volvería a estar tan abierta, tan cruda y tan exhausta como ese día. Las escenas que te hacen doler, te estremecen o te alejan de la pantalla cuando las miras son escenas diseñadas para hacerte sentir, al menos durante diez segundos, lo más humano. Pero para nosotros, fueron horas. Horas hermosas, duras, orgullosas.”