Florence Pugh revela que la cámara se malogró durante el rodaje de su escena sexual en ‘Oppenheimer’
Rodar una escena cargada de contenido sexual es uno de aquellos gajes del oficio para los actores. Y es que más allá de lo que nosotros vemos en pantallas donde seguramente la química entre nuestros protagonistas puede estar al máximo, lo cierto es que hay mucho cuidado detrás y por supuesto también mucha gente involucrada.
Sin embargo, todos los que se encuentran presentes en la realización de estas escenas están buscando que todo salga de la manera más natural posible pero…¿qué sucede si algo rompe ese equilibrio? Al respecto, Florence Pugh ha contado que lo impensado sucedió durante el rodaje de una de sus escenas sexuales en ‘Oppenheimer‘.
Una falla en el peor momento
La actriz relata en entrevista para Universal que la cámara se malogró durante el rodaje:
“En medio de nuestra escena de sexo, la cámara se malogró. Nadie lo sabe, pero así fue”, inicia el relato Pugh. Y sí, todo ocurrió cuando todo estaba ya listo, de hecho, Cillian y Florence ya andaban usando sus trajes de Adán y Eva cuando sucedió el percance:
“Nuestra cámara se malogró cuando ambos estábamos desnudos y no era el momento ideal y no había muchas cámaras. Una cámara estaba en el taller siendo reparada y Chris se volvió y preguntó: “¿Dónde está la otra cámara?” La cámara estaba en el taller y luego tuvimos que descubrir cómo arreglar esta cámara”.
Pero como dicen, a mal tiempo buena cara, así que donde hubo un problema, Florence vio una oportunidad y fue la de aprender:
“Entonces, Cillian y yo estamos juntos en esta sala y es un set cerrado, ambos sostenemos nuestros cuerpos de esta manera y este cirujano de cámara entra a la sala y comienza a hacer ruidos como si estuviera arreglando algo con esta cámara y digo: ‘Bueno, este es mi momento para aprender’. “Entonces, dime, ¿qué le pasa a esta cámara?” Entonces, simplemente crea tus momentos”.
Eventualmente la cámara se arregló y pudieron continuar con la escena, llevando a buen puerto otra de las obras maestras de Christopher Nolan.
Actualmente, ‘Oppenheimer‘ ha obtenido 13 nominaciones a los Oscar 2024 y por si fuera poco, también logró amasar una enorme cantidad de millones en la taquilla mundial, pasando los $950M a nivel mundial.