‘Flash’ oficialmente culmina su carrera en cines y estas son las cifras que deja
¿Ganancias o pérdidas? Estas son las cifras de la película de Ezra Miller.
Es oficial: ‘Flash‘ ya no se exhibe más en salas y eso quiere decir que ya tenemos cifras finales de su recorrido en cines a nivel mundial.
De acuerdo al último reporte, la película protagonizada por Ezra Miller ha recaudado un total de $268 millones, una cifra que lamentablemente no logrará ni siquiera hacerle cosquilla al enorme presupuesto que ha tenido la película que asciende a unos $220 millones de dólares y eso, sin contar gastos publicitarios ni acciones de marketing o distribución.
‘THE FLASH’ ends its theatrical run with $268M worldwide.
Budget was around $220M. pic.twitter.com/Q1kyK07lFS
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 18, 2023
Bien sabemos que del total de la taquilla, un porcentaje de aproximadamente el 50% se queda con los exhibidores, por lo que apenas unos $140 millones podrían haber regresado a las arcas de Warner Bros. Tomando en cuenta los esfuerzos promocionales y el costo de producción, hay expertos que apuntan a que ‘Flash‘ podría haber significado una pérdida de unos $200 millones a su estudio.
¿Por qué no funcionó ‘Flash’ en la taquilla?
‘Flash‘ fue un título puntualmente difícil de vender debido a múltiples factores. Uno de los principales fue su estrella principal, Ezra Miller, quien se vio envuelto en mucha polémica y problemas con la ley debido a su errático comportamiento que a fin de cuentas, se justificó en problemas de salud mental.
Por otro lado, el título también tuvo problemas debido al momento en el que llegaba a los cines pues hacía solo unos meses, había habido un cambio de directiva en DC Studios que prácticamente “reseteaba” el universo y los fans, ciertamente, ya no estaban tan enganchados con los proyectos que quedaban pendiente.
Finalmente, los malos comentarios de ‘Flash‘ respecto a su CGI también perjudicaron a la película, aunque valgan verdades, parecía que no llegaron a culminar el trabajo. Un motivo de ello podría ser el enorme presupuesto con el que había contado ya el largometraje, el cual se gastó en gran parte en las filmaciones y reshoots y con los problemas a cuestas, parecía que su estudio no quiso estirar el presupuesto ni un poquito más.