Todos sabíamos que ‘Flash‘ tenía un reto bastante complicado si quería reportar ganancias a su estudio. La película cargaba con el pasivo de tener a su estrella principal en medio de mucha polémica debido a problemas legales y al mismo tiempo tenía la dificultad de seguir enganchando a la audiencia pese al inminente reboot al que se enfrenta DC. A ello se le sumó un pésimo boca a boca, especialmente porque la película tuvo un defectuoso CGI.
Como era de esperarse, a ‘Flash‘ le fue muy mal en la taquilla, reportando unos $268 millones en todo el mundo en todo su tiempo en cartelera. Inicialmente se había revelado que el costo de producción de ‘Flash‘ había sido de $200 millones, en los que no se incluían los gastos de promoción ni publicidad, que en muchos casos asciende a otros $80 a $100 millones.
Ahí las cifras se veían tremendamente mal para Warner y DC, pero resulta que un nuevo informe de The Hollywood Reporter apunta a que ‘Flash‘ habría costado incluso mucho más. De acuerdo al medio, la película protagonizada por Ezra Miller habría tenido un costo de producción de $300 millones de dólares y sin contar gastos de promoción y publicidad.
Con ese presupuesto, y lo poco que recaudó, ‘Flash‘ sería uno de los fracasos más estrepitosos de la industria del cine y ni siquiera parece compensar la venta de merchandising como se reporta en el artículo pues todo lo referido a la película “no se está vendiendo”.
“Cualquier cosa relacionada con esta película se cae. La película Flash no tenía nada que los fanáticos pudieran tomar y especular. De hecho, ha generado mucha confusión de, ‘OK, ¿qué está haciendo DC con su futura alineación?'” – se lee en el reporte.