La película de ‘Flash‘ ya está en los cines y su llegada a ellos ha revelado las primeras impresiones de la audiencia. Si bien vamos a decir que la gran mayoría ha disfrutado del largometraje en líneas generales, ha habido un apartado en el que sí ha tenido muchas críticas y son los ya famosos efectos visuales.
Algunos clips de la película han llegado a las redes justamente para ser criticados por los efectos visuales con los que acabó la película y tal ha sido la bulla que hasta el mismo director, Andy Muschietti, se ha tenido que referir al respecto. Sin embargo, lo que resulta evidente para muchos es que el trabajo quedó a medio completar, pero Muschietti por el contrario apunta a que ha sido algo intencional:
“La idea, por supuesto, es que estamos en la perspectiva de Flash. Todo está distorsionado en cuanto a luces y texturas. Entramos en este ‘mundo acuático’ que es básicamente estar en el POV de Barry. Era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, era lo que se pretendía”, asegura el cineasta argentino en diálogo con Gizmodo.
Si bien esta declaración puede aplicar para las escenas relacionadas a aquellas donde Barry se encuentra usando la Speedforce o ciertos momentos puntuales, hay otros en los que simplemente se puede notar que el trabajo no se culminó de manera óptima.
¿Forma sobre fondo?
A título personal, yo vi la película semanas atrás para la entrevista con el director (que sale este sábado) y si bien la vi en una versión preliminar – que fue la mostrada a la prensa – con los efectos aún por completar, consideré que la historia era lo suficientemente potente como para obviar estos aspectos de forma. De todas maneras, tenía claro que mucho de lo que había visto iba a ser mejorado, algo que al parecer, no sucedió con todas las escenas o no como pensé que iba a suceder.
Y si intentamos tener una teoría de por qué se ven los efectos así, es posible que el estudio no haya querido invertir más en la película más allá incluso del riesgo mismo de completarla y estrenarla con todo lo que ocurrió con Ezra Miller, que fue durante el tiempo de post-producción.
Pero bueno, los efectos claramente no son todo y los cinemeros, en su mayoría han salido bastante contentos con el resultado final de ‘Flash‘ y para muestra la calificación que viene obteniendo en diversos portales, como Rotten Tomatoes.