‘Ferrari’ con Adam Driver recibe permiso del Sindicato de Actores para promocionarla en el Festival de Venecia
Por tratarse de una producción independiente, esta es otra de las películas que se suma a la lista de excepciones.
La huelga de actores parece haber detenido todo en Hollywood pero el término correcto sería “casi todo”.
Sabemos que todos los actores que son parte del Sindicato tienen prohibido promocionar sus proyectos, ser parte de rodajes o incluso negociaciones en lo que se lleva a cabo la huelga, pero ciertamente hay algunas excepciones.
Mientras la SAG-AFTRA se mantiene firme para lograr que sus condiciones sean escuchadas por la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), son bastante más flexibles con los estudios independientes.
Tal ha sido el caso de ‘Ferrari‘, la película biográfica independiente de Neon de Michael Mann que ha sido aprobada para un acuerdo interino SAG-AFTRA y que le permitirá promocionarla en el Festival de Cine de Venecia con sus estrellas Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley.
Driver encarna aquí al legendario corredor y fabricante de automóviles Enzo Ferrari y su esposa Laura será interpretada por Cruz, mientras enfrentan el posible colapso de su matrimonio después de la pérdida de su hijo. Con su empresa al borde de la bancarrota, Enzo arriesga todo en una apuesta final: la Mille Miglia de 1957, una carrera de resistencia tan mortal que sería cancelada después de ese año.
‘Ferrari‘ pudo calificar para este acuerdo debido a que su distribución estuvo a cargo de las compañías independientes Neon y STXinternational, algo que no ha sucedido con otras las películas que estarán presentes en el Festival pues si bien han tenido estudios independientes para su realización, su distribución a estado a cargo, por ejemplo, de Netflix en el caso de ‘The Killer’ de Fincher o ‘Maestro’ de Bradley Cooper.