‘Alien: Romulus’ está siendo un gran éxito, tanto en la crítica como en la taquilla. Por lo tanto, hay fanáticos que ya están empezando a pensar en una secuela, y parece que el director Fede Álvarez también.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, le preguntaron a Fede Álvarez si estaría preparado para presentar una propuesta para una secuela de ‘Alien: Romulus’ mañana mismo, y el director se mostró confiado en que si podría hacerlo:
“Sí, definitivamente puedo. Tendemos a hacer eso de manera natural, sin siquiera pensar en secuelas. Para nosotros, las películas no se han convertido en franquicias, éxitos seguros o secuelas. Este es un lenguaje que solo he aprendido en los últimos diez años de mi vida trabajando aquí. Para mí, siempre se ha tratado de la historia. Así que, una vez que terminamos, comenzamos a pensar, ‘¿Qué crees que sucede cuando o si llegan a tu Yvaga? ¿Será genial? ¿O es un lugar terrible?’ Tendemos a creer que probablemente sea un lugar terrible que ellos piensan que es genial y con el que fantasean, así que naturalmente comenzamos a pensar en hacia dónde va y qué va a pasar. Y luego, después de unos minutos, decimos, ‘Oh, eso suena como una secuela’”.
‘Alien: Romulus’ ya recaudó 110.1 millones de dólares en la taquilla mundial, con un presupuesto de $80 millones. Asimismo, tiene un 81% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, y de 86% por parte de la audiencia.
Sin embargo, si creías que una secuela de ‘Alien: Romulus’ podría llegar pronto, Fede Álvarez parece tener otras ideas en mente.
“Realmente tratamos de pensar en términos de la historia y si necesita otro capítulo y si la gente quiere saber qué sucede después. Así que esperaremos a ver qué piensan las personas y si lo piden. Mi filosofía es que nunca deberías hacer [una secuela] en dos años. Tienes que alejarte. Tienes que hacer que el público realmente la desee. Si piensas en ‘Alien’ y ‘Aliens’, hay siete años entre ellas. Pero definitivamente tenemos ideas sobre hacia dónde debería ir”.
‘Alien: Romulus’ sigue disponible en cines.