Durante los últimos años, Disney ha intentado tener contentos a todos sus seguidores. En 'Tiana y el Sapo' introdujo a la primera princesa de color y en 'Valiente' tuvimos a la primera heroína de Pixar, aunque un público esquivo para el estudio sigue siendo el de la comunidad LGTB.
Es por ese motivo que en internet, desde hace algún tiempo, ha empezado a circular el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (DenleAElsaUnaNovia), que pide justamente al estudio que se deje de cosas y hagan que Elsa salga de su gélido clóset de una vez (porque algo gay hay de todas maneras en 'Let it Go') en la segunda entrega.
Idina Menzel, quien le dio la voz al personaje en su idioma original, ha apoyado esta petición:
"Me parece una idea genial. Disney tendrá que pensarlo. Voy a dejar que lo decidan ellos", y ha aclarado que no le importaría que Disney se manifieste a favor de la homosexualidad de Elsa.
Aun así Disney esté a miles de kilómetros (y años) de la mentalidad de nuestro homofóbico Perucito, sería una movida bastante arriesgada del estudio e imaginamos que no se meterá – al menos por ahora – en terrenos tan complicados como este.