A través de Gestión, nos enteramos que la norteamericana Fandango, empresa dedicada a la venta de entradas de manera online, ha cerrado operaciones en el Perú y en el resto de Latinoamerica. La pandemia del coronavirus ha ocasionado que los cines no puedan atender al público y el panorama pinta bastante incierto no solo para nuestro país sino para la región entera.
En el 2016, Fandango había comprado el portal Cine Papaya, con la intención de expandir su negocio a México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, ahora anuncian el cierre de sus operaciones en todo América Latina:
“Nunca imaginamos que un 5 de agosto del 2020 sucedería el cierre total de Fandango Latinoamérica. La pandemia ha representado un golpe sin precedentes sobre la industria del cine trayendo consigo grandes retos sobre el modelo tradicional de entretenimiento cinematográfico”, escribió en un artículo colgado en su LinkedIn Sebastián Burgos, CTO de Fandango Latinoamérica.
En el artículo, Burgos cuenta también la historia de Cine Papaya, la cual se inició como una startup que iba a convertirse en la “Netflix de Latinoamérica” y que incluso tenían desarrollada la tecnología para el streaming. Sin embargo, con el ingreso de la popular cadena se posicionaron en la venta de entradas online, logrando atraer a la empresa norteamericana Fandango, que invirtió en la compañía.
Lamentablemente, un cese en la industria sin una aparente fecha de retorno, habría golpeado de manera irremediable a Fandango Latam.