No nos recuperamos del reciente fallecimiento de Benji Gregory y otra muerte empaña ahora el mundo del cine.
Recientemente se ha dado a conocer que Shelley Duvall, la aclamada actriz conocida por sus memorables papeles en películas como “El Resplandor” y “Popeye”, ha perdido la vida a sus 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes.
Ha sido su esposo, el músico Dan Gilroy, quien compartió un comunicado a la prensa sobre su fallecimiento:
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy.
La carrera de Shelley Duvall
Shelley Duvall, cuya carrera despegó en los años 70, fue una figura icónica en Hollywood, trabajando con directores legendarios como Robert Altman y Stanley Kubrick.
De hecho, Duvall fue descubierta por el mismo Robert Altman, quien la eligió para varios de sus filmes, incluyendo “Brewster McCloud” y “Nashville”. Su actuación en “3 Women” (1977) le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. Además, destacó en “Popeye” (1980) junto a Robin Williams.
Su actuación como Wendy Torrance en “El Resplandor” de Kubrick sigue siendo una de las más recordadas y celebradas en la historia del cine de terror.
A lo largo de su carrera, Duvall demostró una versatilidad impresionante, pasando de roles dramáticos a cómicos con facilidad. Además de su trabajo en el cine, también dejó su marca en la televisión, creando y produciendo la serie infantil “Faerie Tale Theatre”. Su último papel conocido fue en la película “Manna from Heaven” (2002).
En los últimos años, Duvall se retiró del ojo público, enfrentando diversos problemas de salud. Su lucha contra la diabetes fue bien conocida, y finalmente, las complicaciones de esta enfermedad llevaron a su fallecimiento.