La franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’ ha sido una de las más importantes y exitosas desde principios de la década de los 2000, y aunque a veces sea polémica por su falta de coherencia en algunas entregas o sus escenas de acción algo inverosímiles, su éxito en taquilla es innegable. Ahora, es el turno de ‘Rápidos y Furiosos 9’, que ha generado mucha expectativa durante los últimos dos años, sobre todo luego de haber sido retrasada en varias ocasiones.
Esta novena entrega dará entrada a un nuevo personaje, Jakob, el hermano menor de Dominic Toretto, que será interpretado por John Cena. Este personaje pondrá en aprietos a los protagonistas debido a que es un asesino que trabaja para Cypher (Charlize Theron). Sin embargo, en las palabras del mismo Vin Diesel, la llegada de Jakob no sólo significará un peligro para ellos, sino que abrirá las puertas para explorar el pasado de Dom.
Durante una entrevista para Entertainment Weekly, Diesel aseguró que ‘Rápidos y Furiosos 9’ tocará fibras sensibles a quienes han seguido la franquicia desde la primera entrega, pues la llegada del personaje de John Cena hará que el público regrese en el tiempo, para poder conocer de dónde viene Toretto y cómo llegó hasta donde está actualmente:
[…]Para aquellos que han estado con toda la franquicia, será aún más especial. Porque si puedes recordar la primera película, ahora irás antes de ella y la entenderás aún mejor… eso es genial. (…) Ver a miembros de la familia que nunca pensaste que verías, te dejará boquiabierto. “¿Dónde estaba Dom antes de convertirse en Dom? ¿Quiénes fueron sus influencias?” Eso será realmente rico en historias y muy divertido de ver, afirmó.
Además, para sorpresa de muchos, el actor confirmó que será su hijo Vincent Sinclair quien interprete a la versión más joven de Dominic, así como también se verá un homenaje para el recordado Paul Walker.
¿Emocionado?