Ya sea para bien o para mal, todos están hablando de ‘La Sirenita‘. El más reciente live-action de Disney ya va dejando las primeras cifras de su desempeño y también empezamos a tener también algunos datos curiosos de su producción.
¿Te imaginabas, por ejemplo, que el cabello que usó Halle Bailey en la película habría costado $150 mil dólares? Pues la cifra la revelado Camille Friend, quien trabajó como jefa de styling en la película y explicó lo complicado que fue realizar la cabellera que usaría la actriz principal.
El motivo detrás es que las extensiones que usaría Bailey como Ariel debía responder a algunos requisitos para que se vea bien dentro y fuera del agua, por lo que tuvieron que “romper el chanchito” para que logren el efecto deseado. Y como primer requisito, debían conservar las rastas que usa Halle Bailey como parte de su herencia afroamericana.
“Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, reveló Friend a Variety.
De esta manera, ella debió realizar un muy fino análisis en base a la fisionomía, el color de ojos y corporalidad de Halle para que las extensiones tuvieran el largo, textura y tono ideal, optando por uno rojizo para que se asemeje al de la versión animada. Ella usó extensiones para envolver las rastas originales de Bailey, un proceso que tomó de 12 a 14 horas.
Así, Camille Friend reveló que todo el proceso tuvo un costo aproximado de $150 mil dólares y eso que para las escenas acuáticas tuvieron que añadir más mechones y la ayuda de los efectos por computadora:
“Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital”, puntualizó Friend para el medio de comunicación.
¿Te imaginabas que habrían costado tanto?