Algunos odian a ciertos insectos o no toleran a los reptiles pero el animal que le causa pánico a Tom Hardy es el caballo. Así que grabar ‘The Revenant’ fue para él todo un reto porque en el set de grabación estos gigantescos cuadrúpedos eran bastante comunes.
No me gustan los caballos. Me asustan. No son una opción en Londres, no desde el 1800. Solemos usar el autobús o el subterráneo. Prefiero los perros, son más manejables. Creo que los caballos son hermosos, pero nunca me crucé con uno cuando era chico, para mí son como extraterrestres. Son tan grandes y musculosos. Si se sientan sobre mí o me patean, ese sería el fin, ¿no? Uno siempre escucha de gente que camina por detrás del animal y son golpeados. Siempre pensé que si alguien iba a ser pateado por un caballo al pasar por detrás en el set, ese iba a ser yo.
Felizmente, nada malo pasó con Hardy y los equinos durante el rodaje y por el contrario, sirvió para superar este gran miedo suyo al punto de aprender a andar a caballo. Como dicen, no hay mal que por bien no venga.